Después de varios años de trabajo, la empresa VonMercier está en la fase final de desarrollo del VonMercier Arosa, un vehículo eléctrico anfibio que según la compañía “ayuda a reducir las emisiones globales mientras se adapta a un clima cambiante”. 

VonMercier, que fue fundada por Michael Mercier y tiene su sede en Maryland (Estados Unidos), trabaja en este concepto de movilidad desde 2014. La producción inicial está reducida a 60 unidades.

VonMercier Arosa

El financiamiento del proyecto de Mercier se realiza a través de una campaña de crowfunding que ya le ha permitido a Mercier tener más de 75.000 dólares.

El Arosa está construido en fibra de carbono y varias aleaciones metálicas para contener su peso final. Se utilizaron técnicas de diseño de las industrias aeroespacial, marina y del automóvil.

El vehículo deportivo anfibio, que tiene una capacidad para dos personas en tándem, cuenta con tres motores eléctricos y una batería de 88 kWh que le proporciona una autonomía de unos 72 kilómetros o unos 90 minutos.

VonMercier Arosa

El Arosa se destaca por su maniobrabilidad gracias a un sistema de control direccional patentado que le permite circular en cualquier dirección de manera rápida y fácil. Por eso su constructor afirma que es el “aerodeslizador personal más maniobrable del mundo”.

VonMercier enfatiza que el Arosa se diferencia de los otros aerodeslizadores que están en el mercado porque estos “son difíciles de controlar, ruidosos y carecen de un diseño moderno”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Renault Zoé modificado logró récord mundial de autonomía tras cubrir 2.055 km

Un Renault Zoé eléctrico modificado con una pila de combustible alimentada por biomasa e h…