El fabricante alemán Daimler, pionero de la industria automotriz, se rebautizó como Mercedes-Benz, en la etapa final de su reconversión tras la salida a bolsa de su filial de vehículos pesados para concentrarse en el sector de autos de lujo.

Ya anunciado meses atrás, el cambio efectivo del nombre a Mercedes-Benz Group AG “pone énfasis en cuál es nuestra dirección estratégica”, declaró en un comunicado Ola Källenius, presidente del directorio. El grupo se centrará en su producto estrella: los automóviles de lujo Mercedes-Benz.

MercedesPara el grupo con sede en Stuttgart (suroeste de Alemania) se trata de su cuarto nombre en la historia: Daimler-Benz AG lanzado en 1926 con la fusión de las empresas de dos inventores, Carl Benz y Gottlieb Daimler; que se convertiría luego en Daimler-Chrysler tras otra fusión, la de 1998 de Daimler-Benz con el estadounidense Chrysler, para quedar en sólo Daimler en 2007 tras su divorcio con el anterior y ahora Mercedes Benz.

“Queremos honrar la herencia de nuestros fundadores tomando la delantera en electromovilidad y software para automóviles”, añade Källenius en el texto.

MercedesEl fabricante alemán,  que se presenta como “la marca de automóviles de lujo más valorizada del mundo”, tiene un valor en bolsa de casi 84.500 millones de dólares.

El grupo mantiene aún una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck, la rama de camiones que saliera a bolsa en Fráncfort el pasado diciembre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen resucita a la marca Scout para lanzar modelos eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen anunció que lanzará una pick-up y un todoterreno totalmente eléctricos en Estad…