Desde hace un tiempo algunos fabricantes de autos han aprovechado su historia para iniciar un nuevo mercado recreando sus modelos más famosos en series muy limitadas. Bentley Mulliner inició en 2020 la que llamó Continuation Series con el Blower, un vehículo que fue referencia a fines de la década de 1920. Ahora la zaga tiene un nuevo capítulo con el Bentley Speed ​​Six, con el que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1929 y 1930.

 

El Speed ​​Six es considerado como uno de los Bentley más importantes de la historia, no solo por su rendimiento, sino porque fue el máximo exponente del concepto del Grand Tourer: un automóvil rápido, cómodo y lujoso capaz de cubrir grandes distancias con facilidad.

Bentley Speed Six

La producción original de este auto fue de 362 ejemplares, a los que ahora se sumarán 12 de esta edición especial que se creará partiendo de la base de dos ejemplares que han llegado hasta nuestros días.

Se trata del Old Number 3, que fue el tercero de los tres Speed ​​Six inscritos por Bentley en Le Mans en 1930; y el Speed ​​Six GU409, un automóvil de calle de 1929 que lleva una carrocería Vanden Plas de cuatro asientos idéntica a la de los autos de carreras originales.

Bentley Speed Six

Para producir los nuevos Speed ​​Six, el equipo de Mulliner primero creó un modelo CAD en 3D completo del auto a partir de los planos originales y del análisis detallado de estos autos originales.

“El Speed ​​Six es uno de los Bentley más importantes en nuestros 103 años de historia y los 12 autos de la Continuation Series incorporarán los mismos valores que los originales fabricados a mano. Los afortunados propietarios podrán competir con sus autos alrededor del mundo y realmente revivir las hazañas de los Bentley Boys originales”, aseguró Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley.

El Blower se agotó al instante y lo mismo ocurre con la nueva serie: la docena de Speed ​​Six ya tiene dueños, quienes pagaron unos dos millones de dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Historia

Deja un comentario

Mira además

Lotus Esprit S3, la última creación de Colin Chapman

A principios de la década de 1980, la marca británica Lotus presentó uno de sus modelos má…