La empresa británica Viritech, que se define como apasionada por la ingeniería de tecnología limpia, presentó la versión final del Viritech Apricale, un hypercar impulsado por hidrógeno cuya potencia supera los mil caballos. El lugar elegido para la presentación en sociedad fue el Festival de la Velocidad de Goodwood.

El diseño del auto tiene la firma de Pininfarina, que definió este trabajo como “una síntesis de tecnología, sostenibilidad, belleza y, sobre todo, rendimiento”. La asociación con la empresa italiana va más allá del diseño ya que podría ser quien se encargue de la producción.

Viritech Apricale

“El Apricale nos ha permitido reevaluar por completo los beneficios que ofrecen los diferentes vectores de energía. Hasta ahora, las opciones de ingeniería han sido limitadas y comprometidas, pero agregar hidrógeno a la mezcla ofrece una gama completamente nueva de capacidades que hemos intentado optimizar con un nuevo enfoque”, explicó Matt Faulks, CTO de Viritech.

“Este auto será espectacularmente emocionante para sus propietarios y realmente esperamos que marque un nuevo capítulo en la tecnología del tren motriz”, agregó el ejecutivo.

Viritech Apricale

El motor eléctrico del Apricale es capaz de desarrollar 1.088 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y tiene una velocidad punta superior a 322 km/h. La autonomía que ofrecen sus tanques de hidrógeno ronda los 560 kilómetros.

Después de haber presentado el proyecto a principios de 2021, Viritech espera iniciar la producción en 2023 una vez que termine la fase de pruebas con un prototipo con el que cubrirá 100.000 kilómetros. Solo producirán 25 unidades y las primeras entregas están programadas para 2024. ¿El precio? Dos millones de euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

KTM X-Bow GT-XR: para disfrutar en la carretera

Para amenizar la espera hasta su presentación oficial, que será el mes próximo, KTM mostró…