La marca italiana Lamborghini planea invertir 1.880 millones de dólares para producir una línea híbrida para 2024 y para sacar su modelo totalmente eléctrico a finales de la década. Así lo confirmó Stephan Winkelmann, presidente ejecutivo de la compañía.

Esta gran inversión, que se suma a los 1.600 millones de dólares de 2021 para una actualización generacional, será utilizada para cambiar sus modelos actuales con motores a combustión, los deportivos Huracan y Aventador y el SUV deportivo Urus, por variantes híbridas enchufables y ciento por ciento eléctricas.

Lamborghini

La tecnología híbrida no es desconocida para Lamborghini ya que en los últimos años presentó modelos como el Lamborghini Sián o el Lamborghini Countach, aunque con una producción limitadísima de unidades.

“Hemos destinado 1.800 millones de dólares, pero en realidad será mucho más: la mayor inversión en la historia de Lamborghini Automobili”, dijo Winkelmann al periódico Il Sole 24 Ore y agregó que la cifra no incluía el desarrollo del modelo totalmente eléctrico.

“La inversión será enorme porque tenemos que afrontar la era totalmente eléctrica manteniendo los valores del ADN de Lamborghini. Será un reto muy difícil”, agregó el ejecutivo.

Al igual que sus rivales Ferrari, Aston Martin y McLaren, Lamborghini está luchando para cambiar su línea a energía de batería sin perder el alto rendimiento que respalda su precio Premium.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Lamborghini Huracán Sterrato: para disfrutar en cualquier lado

Lamborghini ha presentado su nuevo modelo Lamborghini Huracán Sterrato, el primer deportiv…