La marca británica Aston Martin ha alcanzado un acuerdo que otorgará a Lucid Group, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos (VE), una participación del 3,7% a cambio de acceso a su tecnología de “alto rendimiento”.

Según el acuerdo, Aston Martin realizará pagos en efectivo y emitirá 28,4 millones de nuevas acciones ordinarias a Lucid, con un valor conjunto de aproximadamente 232 millones de dólares.

El acuerdo con Lucid le permitirá a Aston Martin acceder a la tecnología líder en la industria de Lucid para sus vehículos eléctricos de batería (BEV), incluyendo trenes motrices eléctricos y sistemas de baterías.

Aston Martin

La transición a los vehículos eléctricos es extremadamente costosa, con fabricantes de automóviles de todo el mundo comprometiéndose con alrededor de 1,2 billones de dólares en tecnología de bajas emisiones. Los fabricantes de automóviles más pequeños, como Aston Martin, dependen más de las asociaciones para realizar esta transición.

Aston Martin planea lanzar su primer vehículo eléctrico en 2025 y hasta ahora había contado con Mercedes-Benz como su gran aliado para proporcionarle la tecnología que necesita.

Esta nueva alianza con Lucid obligó a Aston Martin a modificar su acuerdo con Mercedes. El fabricante alemán no aumentará su participación como estaba planeado, aunque mantendrá alrededor del 9% en Aston Martin y seguirá brindándole acceso a tecnología de motores y vehículos eléctricos.

Aston Martin declaró que para 2026 todos sus nuevos modelos incluirán una versión electrificada y que su gama principal de vehículos será completamente eléctrica para 2030.

“Ahora tenemos dos proveedores de clase mundial para respaldar… nuestra estrategia de electrificación”, dijo Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin y principal accionista, en un comunicado.

El mes pasado, Geely invirtió en Aston Martin, lo que, según Stroll, permitirá que el fabricante británico de automóviles de lujo acceda a las tecnologías y componentes del fabricante de automóviles chino.

Lucid y Aston Martin tienen un accionista común en el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. El fondo de riqueza saudita se convirtió en el segundo accionista más grande de Aston Martin el año pasado.

PIF también es el principal accionista de Lucid y el mes pasado proporcionó la mayoría de los fondos para una oferta de acciones de 3 mil millones de dólares por parte del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Lunaz deslumbra con un Aston Martin sostenible y electrificado

Lunaz, reconocido por su compromiso con la sostenibilidad, presentó un concepto revolucion…