El fabricante de vehículos eléctricos Rivian presentó el folleto con la solicitud a la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos para realizar su salida a Bolsa a través de una oferta pública de acciones ordinarias.

Tal y como ha anunciado la compañía, el volumen y rango de precios de la oferta propuesta aún no se han determinado. Se espera que la oferta pública inicial se lleve a cabo después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto a las condiciones del mercado.

RivianEn febrero de 2019, Rivian cerró una ronda de financiación de 700 millones de dólares que estuvo liderada por el gigante del comercio electrónico Amazon. Dos meses después, el fabricante estadounidense de automóviles Ford invirtió 500 millones de dólares.

El caballito de batalla de Rivian es la pick-up eléctrica R1T que se comercializará en tres versiones según cantidad de motores, prestaciones y autonomía.

La variante más potente cuenta con cuatro impulsores, uno por rueda, que en conjunto desarrollan una potencia de 764 caballos y 1.120 Nm de torque. Las otras dos erogan 709 y 407 caballos, la primera con el mismo par que la más potente y la segunda con 560 Nm.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…