Las periodistas del Women’s World Car of the Year eligieron al Peugeot 308 como el Mejor Coche del Mundo 2022. El anuncio del ganador coincide con el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy especial porque da voz a las mujeres y por la relación que hay en muchos países entre automóvil y autonomía personal.

Antes de emitir sus votos, las 56 periodistas en el mundo del motor, procedentes de 40 países y los cinco continentes, probaron decenas de modelos y evaluado cada uno de sus detalles.

Peugeot 308En la primera ronda de votaciones se eligieron los mejores coches de cada categoría sobre un total de 65 candidatos. Los ganadores fueron Peugeot 308 (Mejor Coche Urbano), Kia Sportage (Mejor SUV Familiar), BMW iX (Mejor SUV Grande), Ford Mach-E (Mejor Coche Familiar), Audi e-Tron GT (Mejor Coche Deportivo) y Jeep Wrangler 4xe (Mejor 4×4).

En la segunda ronda se tomó como base estos finalistas para elegir el Mejor Coche del Mundo 2022. “Las votaciones de este año han estado más reñidas que nunca”, afirmó Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY. “Las jurados han tenido un duro trabajo por delante porque cada uno de los candidatos representa lo mejor de su segmento”.

Finalmente, y tras el escrutinio, la balanza se ha inclinado hacia el Peugeot 308. “Es un automóvil que ofrece casi todo lo que se puede desear en un coche. Se conduce muy bien y es difícil creer que solo haya un motor de 1,2 litros bajo el capó de la mayoría de las versiones”, explicó la periodista Sandy Myhre de Nueva Zelanda.

“Para mí lo más importante es que tiene un buen comportamiento a medio régimen y que su caja de cambios automática es muy suave”, agregó la experta Hoa Hguyen de Vietnam.

“Peugeot ha sido capaz de seducir a las familias con una propuesta muy bien pensada y una imagen muy impactante, pero también conquistar a aquellos que buscan diferentes mecánicas: gasolina, diésel, híbrido enchufable y un EV que llegará el año que viene”, apuntó Carla Ribeiro de Portugal.

Todas las votaciones han sido verificadas por Grant Thornton, desde su oficina de Auckland (Nueva Zelanda). Esta auditora ha certificado los resultados del Women’s World Car of the Year desde su creación en 2009.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…