La marca francesa Alpine lanzó una versión muy esperada que completa la gama A110. Se trata de una variante extrema, más ligera y aún más inspirada en el motorsport. En una palabra: más radical. De ahí que el nuevo Alpine A110 R llega para a coronar la gama A110.

Como máxima expresión de la ligereza y el rendimiento, el nuevo Alpine A110 R está diseñado para ofrecer sensaciones únicas en el circuito sin dejar de estar homologado para su uso en carretera.

Alpine A110 R

El A110 R se diferencia de los otros A110 por un intenso trabajo de aligeramiento que ha permitido rebajar su peso hasta los 1.082 kilos, es decir, 34 kg menos en comparación con A110 S.

La aerodinámica también se ha retocado para mejorar el apoyo en el suelo y reducir la resistencia aerodinámica. Además, algunas piezas como el capó, la luneta trasera y el difusor, han sido rediseñadas y, por tanto, son específicas de esta versión.

Alpine A110 R

El chasis, que se ha beneficiado de una puesta a punto exclusiva, el motor de 1.8 litros y 300 CV y el ambiente de competición del interior también contribuye a este enfoque radical, que está diseñado para que la experiencia de conducción sea más intensa que nunca. Con un tiempo de 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos, el nuevo Alpine A110 R supera los límites de la deportividad.

El compromiso de la marca con la competición, algo que está demostrado con su presencia en la Fórmula 1, ha permitido aprovechar la experiencia al más alto nivel del motorsport en su diseño y está más que nunca preparado para desafiar al cronómetro en pista.

Alpine A110 R

Fabricado en Francia, en la fábrica Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, el Alpine A110 R abre un nuevo capítulo en la experiencia de la marca en materia de deportividad. ¿El precio? 103.000 euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Alpine Alpenglow: espectacular concept-car con motor a hidrógeno

A modo de anticipo de sus planes para el futuro, Alpine presentó el Alpine Alpenglow. Se t…