Toyota comenzó el desarrollo de un prototipo de su pick-up Hilux con pila de combustible de hidrógeno tras obtener una subvención del gobierno del Reino Unido destinada a su centro de propulsión avanzada, enfocado en el desarrollo de vehículos con cero emisiones.

El objetivo del programa es producir los prototipos iniciales en la fábrica de Toyota en Burnaston durante 2023 y, “una vez conseguidos los resultados buscados”, el siguiente paso es preparar la producción de una serie reducida.

Toyota Hilux Hidrógeno

Este proceso se desarrollará en colaboración con empresas británicas especializadas en ingeniería técnica, como Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research.

Si bien Toyota Reino Unido estará a la cabeza del proyecto, un equipo de I+D de Toyota Motor Europe ofrecerá asistencia técnica experta para que los equipos británicos puedan especializarse y desarrollar por sí solos sistemas de hidrógeno de nueva generación.

Toyota Hilux Hidrógeno

Durante más de 20 años, Toyota ha promovido varias vías estratégicas para alcanzar la neutralidad en carbono, ofreciendo una gama de vehículos diversa que incluya todas las tecnologías electrificadas: híbridos eléctricos, híbridos eléctricos enchufables, eléctricos con batería y eléctricos con pila de combustible. El desarrollo de un sector próspero del transporte basado en el hidrógeno es un pilar esencial para la consecución de ese objetivo.

El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Matt Harrison, ha agradecido al Reino Unido la subvención y también ha señalado que es “uno de los principales mercados para las pick-ups” y también una plaza “importante” para la marca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Toyota C-HR Prologue: lo audaz se vuelve más audaz

El Salón del Automóvil de París en octubre de 2014 fue la primera señal de que Toyota se e…