Al momento de hablar de marcas emblemáticas de la industria automotriz, el capítulo dedicado a Lancia incluye varias páginas a pesar de que la actualidad solo produce un solo modelo, el Ypsilon.

La compañía fundada por Vincenzo Lancia en 1906 ganó su prestigio en base a grandes vehículos, como el mítico Lancia Delta producido entre 1980 y 1999 y, posteriormente, de 2008 a 2013. Y, justamente, este auto será el que marcará el resurgimiento de la empresa, que ahora tiene como casa matriz al Grupo Stellantis.

La buena nueva la dio a conocer Luca Napolitano, el CEO de Lancia en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera. “Todo el mundo quiere al Delta y no puede faltar en nuestros planes. Volverá y será un auténtico Delta: un auto emocionante y una declaración de progreso y tecnología. Y, por supuesto, será eléctrico”, explicó el ejecutivo.

Lancia Delta La electrificación del Delta va en sintonía con la política de Stellantis, un consorcio creado este año a partir de la fusión de grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (también dueño de Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge y RAM) y el francés PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall).

Stellantis, que tiene como presidente al estadounidense John Elkann y como CEO al portugués Carlos Tavares, se ha propuesto que cada marca tenga su segmento bien definido para que no compitan unas con otra.

A Lancia le tocó ser la referencia de los autos Premium compactos, posicionándola así por debajo de Alfa Romeo y DS. Esta triada la lidera Jean Phillipe Imparato, que también está al frente de Alfa.

“Estar junto a Alfa Romeo y a DS nos va a ayudar. Contaremos con sinergias pero las tres marcas se van a diferenciar”, aseguró Napolitano. “No será sencillo. Tenemos que ganarnos la simpatía de los clientes y de los inversores… No vamos a fabricar un coche para los alemanes o para los británicos, sino un coche italiano”, agregó.

Si bien el anuncio de Napolitano sobre el retorno del Delta deja en claro la importancia que tendrá el modelo en esta estrategia, la era de electrificación será inaugurada con la nueva generación del Ypsilon. “Entre 2027 y 2028 seremos 100% eléctricos. A Lancia creo que no le va a costar mucho electrificarse”, cerró el responsable de la marca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Car of the Year 2022: Ya están los siete finalistas

Ya están los siete vehículos finalistas para el prestigioso Car of the Year 2022, que reco…