Después de confirmar sus planes de electrificar todos sus modelos a partir de 2025 a través de una inversión de 40.000 millones de euros durante la próxima década, Mercedes-Benz mostrará cómo será ese futuro cero emisiones a través de un concept car, el Mercedes-Benz Vision EQXX.

Aunque es poco probable que este vehículo tenga una versión para producción –aunque siempre está la posibilidad-, mucha de la tecnología que exhibirá será utilizada en los próximos modelos de la casa de Stuttgart a mediano y largo plazo.

Mercedes-Benz Vision EQXX ConceptPor lo pronto, medios europeos afirman que el Vision EQXX aportará una visión más deportiva de la electrificación que el Mercedes-Benz EQS que presentó a principios de este año con el claro objetivo de competirle -y ganarle- a Tesla.

La marca alemana comenzó su campaña de revelación mostrando algunas imágenes del concept. A simple vista se destaca por una silueta limpia en la que la aerodinámica cumplirá un papel esencial.

Este vehículo concepto de la casa alemana, que podría llegar a presentarse en los primeros meses del año próximo, promete una autonomía de 1.000 kilómetros gracias al uso de tecnología que ya aplica en la Fórmula 1.

De hecho, mucho de los ingenieros involucrados en este proyecto trabajan en paralelo la división High Performance Powertrain (HPP) que se encarga de los motores de la escudería que tiene como uno de sus pilotos al campeón inglés Lewis Hamilton.

Con vehículos eléctricos que en la actualidad llegan a los 550 kilómetros de autonomía y que tienen como objetivo próximo alcanzar los 750 km, el millar con una sola carga que promete el EQXX es toda una declaración de intenciones de Mercedes de convertirse en un jugador importante en esta nueva etapa de la industria automotriz.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

The Flip, el auto creado por Mercedes-AMG y will.i.am

La colaboración de Mercedes-AMG con el músico estadounidense will.i.am ha dado como result…