El popular videojuego Gran Turismo para las consolas Playstation ha sido un auténtico escaparate para muchas automotrices que han diseñado vehículos especialmente para este entorno.

En la actualización 1.15 del Gran Turismo 7 se estrena, por ejemplo, el Suzuki Vision Gran Turismo, un concept-car virtual en forma de roadster que combina la experiencia de la marca japonesa en los vehículos de cuatro y dos ruedas.

Suzuki Vision Gran Turismo

La carrocería tiene un diseño abierto de dos plazas y se desarrolló incorporando la tecnología de reducción de peso de vanguardia de Suzuki. Como resultado, el automóvil solo pesa 970 kg. Además, toda la silueta y sus detalles transmiten el ADN de los populares modelos deportivos de Suzuki, como el Swift Sport.

El Suzuki Vision Gran Turismo ofrece una mecánica híbrida compuesta por dos motores eléctricos y un motor térmico muy especial: el 4 cilindros en línea de 1.340 cm3 de la Suzuki Hayabusa, la motocicleta insignia de la firma.

Suzuki Vision Gran Turismo

Este motor se coloca en posición central delantera; mientras que los otros dos impulsores accionan cada uno de los ejes para otorgarle tracción total. La potencia combinada es de 432 CV con un par máximo de 610 Nm.

De algún modo, el Suzuki Vision Gran Turismo es la reinterpretación moderna del Suzuki GSX-R/4, un concept-car presentado hace dos décadas que también utilizaba el motor de la Hayabusa y era doble tracción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault Scénic Vision: anticipo del futuro Scénic eléctrico que llegará en 2024

Como parte de su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa a partir de 2040…