Jeep aprovechó el Salón del Automóvil de París para presentar en sociedad el Jeep Avenger, un todoterreno compacto que se convierte en el primer vehículo 100% eléctrico de la marca y que llegará a los concesionarios a principios de 2023.

El modelo utiliza un sistema de propulsión eléctrico de 400 voltios creado por Emotors, una joint venture de Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding, que suministra 115 kilovatios (kV) de potencia, el equivalente a 156 caballos.

Jeep Avenger

La nueva batería de 54 kilovatios hora, producida también por Stellantis, está compuesta por 17 módulos y 102 celdas que utilizan la química de iones de litio NMC 811 (níquel, manganeso, cobalto) y garantizan 550 kilómetros de autonomía en uso urbano.

Producido en la planta de Tychy (Polonia), el nuevo Avenger solo necesita tres minutos conectado a la corriente continua de un terminal de carga rápida para conseguir una autonomía de 30 kilómetros o 24 minutos para cargar la batería hasta un 80% de su capacidad.

Jeep Avenger

“Teniendo en cuenta que los usuarios europeos recorren una media de 30 kilómetros al día, es probable que el vehículo pueda circular durante días antes de tener que recargarse. Por otra parte, conectando un cable de modo 3 y 11 kilovatios (corriente alterna) a una estación de recarga pública, es posible realizar una carga completa (del 0% al 100%) en 5,5 horas”, detalló Jeep.

Asimismo, el Avenger es el primer modelo de Jeep de tracción delantera que incluye los sistemas Selec Terrain y Hill Descent Control de serie.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

La estrategia de Jeep para conquistar Europa

Jeep se comprometió a lanzar cuatro nuevos modelos de cero emisiones hasta 2025, como part…