Lexus ha incorporado en todos sus modelos el Sistema de Aviso Acústico de Vehículos (AVAS, por sus siglas en inglés). Su principal objetivo es alertar a peatones y ciclistas sobre la presencia de un vehículo eléctrico o híbrido para reducir el riesgo de atropello.

Esta medida va en sintonía con la decisión que tomó la Unión Europea (UE) en julio de 2019 de equipar a coches eléctricos e híbridos de nueva homologación una tecnología que emita algún tipo de sonido que pueda ser percibido por los demás usuarios de la vía cuando circulan a baja velocidad. La normativa está en vigencia desde julio de este año.

Lexus Tal como ha explicado Lexus, el AVAS genera automáticamente un sonido en el rango mínimo de velocidad del vehículo, desde que arranca hasta que alcanza los 20 km/h, además de cuando circula marcha atrás.

Esta tecnología se activa cuando el vehículo circula a bajas velocidades y en modo eléctrico ya que al ser silencioso podría aumentar el riesgo de atropello.

“El sonido generado indicará fácilmente el comportamiento del vehículo, por ejemplo, a través de la variación automática del nivel sonoro o de las características en sintonía con la velocidad del vehículo”, subrayó la marca japonesa.

Estos son los modelos 2021 de Lexus equipados con AVAS: LC Coupé, NX, ES, RX, RXL, UX, UX EV y LS.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Opel recupera la denominación GSe y la usará en sus deportivos eléctricos

La marca alemana Opel recuperó la denominación GSe para crear una nueva submarca basada en…