Hace diez meses el mundo volvía a saber de Aptera Motors, una compañía con base en San Diego que en 2010 había intentado crear un auto eléctrico solar. En aquel momento la falta de fondos hizo que el proyecto quedara en un cajón.

Sin embargo, la pausa que hicieron Chris Anthony y Steve Fambro, fundadores de la empresa californiana, fue una buena aliada. En esta década la tecnología avanzó y lo que antes era una utopía hoy es una realidad.

Aptera Tras presentar el Aptera en diciembre de 2020, la firma ya ha recibido 13.000 pedidos de su original vehículo que se destaca por su diseño futurista y por tener tres ruedas. Los últimos cuatro millones de dólares que juntó la compañía en la última ronda de inversiones han permitido programar para principios de 2022 las primeras entregas.

El Aptera cuenta con paneles solares que le permiten acumular la energía suficiente para tener una autonomía de 72 kilómetros, algo que lo hace ideal para andar en la ciudad. Mientras que las baterías de 100 kWh se encargan de extender el rango hasta los 1.600 kilómetros.

“La tecnología Never Charge de Aptera es impulsada por el sol. Nuestra matriz solar incorporada mantiene a los paneles solares llenos y a donde quiera que uno decida ir, simplemente va”, afirma Anthony.

Aptera Para poder moverse solamente con energía solar, el Aptera integra 180 pequeños paneles solares en el techo y en la estructura de la carrocería, con lo cual es capaz de satisfacer las necesidades diarias de un conductor. Este particular vehículo de dos plazas acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos; mientras que su velocidad máxima es de 170 km/h.

El Aptera se puede personalizar con accesorios de seguridad para transportar mascotas u otros artículos. Además, cuenta con ajustes integrados en la interfaz del usuario para informar a los conductores en tiempo real sobre las formas de ahorrar energía y ampliar el alcance del vehículo.

El Aptera está disponible en cuatro distintas configuraciones de batería: 100, 60, 40 o 25 kWh. Su precio parte desde los 25.900 hasta los 46.900 dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Renault Zoé modificado logró récord mundial de autonomía tras cubrir 2.055 km

Un Renault Zoé eléctrico modificado con una pila de combustible alimentada por biomasa e h…