BMW utilizará llantas de aluminio fundido producidas con energía 100% verde para sus marcas a partir de 2024, según ha informado la compañía en un comunicado.

La transición se aplica, en particular, a la electrólisis de alto consumo energético utilizada en la producción de aluminio y al proceso de fundición de ruedas. Para ello, se han alcanzado los correspondientes acuerdos con todos los proveedores de llantas del consorcio alemán.

BMW llantas Las ruedas representaban alrededor del 5% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la cadena de suministro, esperando que se reduzcan a más de la mitad con esta transición. BMW adquiere unos 10 millones de llantas de aleación ligera al año y el 95% de ellas se fabrica con aluminio fundido.

MINI se convertirá en pionera en este campo en 2023 cuando comience a utilizar llantas de aleación ligera de fundición fabricadas con un 70% de aluminio “secundario” en la nueva generación del MINI Countryman.

La combinación de energía 100% verde para la producción y el 70% de contenido de materia prima secundaria puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80%, en comparación con los procesos de fabricación convencionales.

El objetivo del grupo es reducir las emisiones en toda la cadena de suministro para 2030 en un 20% respecto a los niveles de 2019.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Renault Zoé modificado logró récord mundial de autonomía tras cubrir 2.055 km

Un Renault Zoé eléctrico modificado con una pila de combustible alimentada por biomasa e h…