Ferrari presentó su primer modelo deportivo pensado para disfrutar en el videojuego Gran Turismo. Se trata del Ferrari Vision Gran Turismo, un monoplaza de ruedas cubiertas creado específicamente para el mundo de la competición virtual.

El Ferrari Vision Gran Turismo ha sido realizado por el Ferrari Centro Stile bajo la dirección de Flavio Manzoni y se inspira directamente en los legendarios vehículos de los años ‘60 y ‘70 que cosecharon grandes éxitos en carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

Ferrari Vision GT

Además cuenta con algunas soluciones aerodinámicas utilizadas en el Ferrari 499P, el hypercar con el que la marca italiana regresa a Le Mans en 2023 cuando se celebre el centenario de la mítica prueba.

El Ferrari Vision Gran Turismo cuenta con la misma arquitectura V6 turbo de 3 litros a 120 grados adoptada en el 296 GTB, el 296 GTS y el 296 GT3 que también impulsa el nuevo 499P.

Ferrari Vision GT

En esta versión virtual el motor está ajustado para ofrecer unos enormes 1.030 CV a 9.000 rpm, con 240 kW (326 CV) adicionales procedentes de tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras.

Ferrari ha colaborado con Gran Turismo para garantizar que el estimulante sonido del motor de esta innovadora cadena cinemática se reproduzca fielmente para ofrecer a los pilotos virtuales una experiencia de competición aún más realista.

Presentado durante las Finales Mundiales de Gran Turismo en Montecarlo, el Ferrari Vision Gran Turismo estará disponible para todos los usuarios de GT7 a partir del 23 de diciembre de 2022.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Cómo Ferrari quiere mantener su esencia en su primer modelo eléctrico

Ferrari tiene planes de lanzar su primer superdeportivo eléctrico en 2025. A pesar de que …