El Cupra UrbanRebel Concept, que sienta las bases del futuro vehículo urbano de Cupra 100% eléctrico, circuló por primera vez en la pista de pruebas de la marca con Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra, al volante.

El nuevo prototipo de Cupra se ha erigido como la interpretación más radical de la marca tras su presentación en el Salón del Automóvil de Munich; un vehículo en el que la electrificación se une a la sostenibilidad y las prestaciones. Y para demostrarlo, nada mejor que trasladarlo de los stands de los salones y ver su alma de competición en las pistas.

En poco más de tres segundos el coche alcanza los 100 km/h. La clave está en los dos motores eléctricos que le confieren toda la potencia y le aportan al conductor una sensación distinta detrás del volante.

“El Cupra UrbanRebel representa toda una declaración de la marca de que la electrificación y las prestaciones son una perfecta combinación”, afirmó Tietz. “El coche tiene una potencia constante de 250 kW y 320 kW de máxima para sacar todo su rendimiento. Es realmente divertido conducirlo”, añadió.

Cupra UrbanRebel ConceptEl Cupra UrbanRebel Concept ha sido diseñado para minimizar la resistencia con grandes entradas y salidas de aire y un spoiler de gran tamaño. Este diseño, en el que la aerodinámica se ha enfatizado al máximo le permite, aunque se trata de un coche de una longitud de cuatro metros y una altura de 1.444 mm, rodar con mucho agarre pegado al asfalto y realizar trazadas en curva sin perder ni un ápice de estabilidad.

“Con los ajustes únicos de CUPRA en el chasis y en la dirección, su conducción es muy precisa y es la inspiración de la producción en serie”, admitió Tietz.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault Scénic Vision: anticipo del futuro Scénic eléctrico que llegará en 2024

Como parte de su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa a partir de 2040…