BMW presentó la tercera generación del BMW X1, su modelo de acceso a la gama X que cuenta con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El nuevo BMW X1 presenta en su frente una gran parrilla con los riñones característicos de la marca y unos finos faros con tecnología LED. La silueta del modelo se estiliza con los pasos de rueda, los tiradores de las puertas enrasados, un largo alerón en el techo y llantas de 17 pulgadas de serie.

BMW iX1 xDrive30

En el interior, se ha rediseñado el habitáculo y destacan el cuadro de instrumentos, la pantalla curvada (BMW Curved Display), el reposabrazos “flotante” con el panel de control integrado y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada en la parte delantera de la consola central.

El nuevo BMW X1 se lanzará con un catálogo de motores de combustión convencional que incluye una unidad naftera y otra diésel de la nueva generación modular de motores EfficientDynamics de BMW Group.

BMW iX1 xDrive30

Así, la variante BMW X1 sDrive18d utiliza un motor diésel de cuatro cilindros y 150 caballos, asociado a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, mientras que el BMW X1 sDrive18i monta un propulsor naftero de tres cilindros y 136 caballos, vinculado a la misma caja de cambios.

Inmediatamente después del lanzamiento comercial, previsto para octubre, se añadirán a la gama modelos como el BMW iX1 xDrive30, totalmente eléctrico, y dos híbridos enchufables debido a que la arquitectura del modelo permite la producción flexible en una única línea de montaje de versiones con propulsión totalmente eléctrica, sistemas híbridos enchufables y motores de combustión interna.

BMW iX1 xDrive30

El BMW iX1 xDrive30 es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Esta versión cuenta con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, un motor eléctrico en el eje delantero para obtener una potencia de 313 caballos.

Las dos versiones híbridas incluyen un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic, que aumentan la potencia hasta los 245 caballos para el BMW X1 xDrive25e y hasta los 326 caballos para el BMW X1 xDrive30e.

BMW iX1 xDrive30

El equipamiento incluye el control de crucero con función de frenado y el sistema de aviso de colisión frontal, que ahora también es capaz de detectar el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda y a los peatones y ciclistas cuando se pretende girar a la derecha. El asistente de aparcamiento que incluye la cámara de marcha atrás y el asistente de marcha atrás, también forman parte del equipamiento de serie.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

VW ID. AERO: así es la primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen

Volkswagen realizó el estreno mundial del prototipo VW ID. AERO, que ofrece un adelanto de…