Bentley es sinónimo de autos de lujo, pero también de tecnología. Así lo demostró con la presentación del Airline Seat Specification (Especificación de Asiento de Aerolínea) del Bentley Bentayga EWB. Se trata de las butacas traseras más avanzadas de la industria automotriz por tener 22 formas de ajuste y sistemas de detección de temperatura y de ajuste postural.

Después de que el pasajero del asiento trasero seleccione la temperatura deseada entre siete niveles diferentes, la butaca detecta la temperatura del pasajero y la humedad de la superficie con una precisión de 0,1 °C cada 25 milisegundos. De esta manera, determina si aplicar calor, ventilación o ambos simultáneamente para mantener al pasajero en un bienestar térmico óptimo.

Bentayga EWB Airline Seat Specification

Además, el sistema de ajuste postural realiza automáticamente microajustes en la posición del asiento y en los puntos de presión, utilizando un algoritmo desarrollado en colaboración con un quiropráctico.

El sistema puede aplicar 177 cambios de presión individuales en seis zonas de presión totalmente independientes durante un período de tres horas, lo que mejora la comodidad y minimiza la fatiga durante el viaje.

Al cambiar sutilmente la forma de las superficies del asiento con el tiempo, ninguna zona del cuerpo sufre fatiga por presión durante un período prolongado, lo que significa que el ocupante siempre está cómodo.

Bentayga EWB Airline Seat Specification

“Con una aceptación inicial de los clientes del 50 por ciento para la Airline Seat Specification, el Bentayga EWB demuestra un nuevo punto de referencia en características de bienestar, brindando la experiencia más cómoda posible para aquellos que viajan en viajes extraordinarios”, afirmó la marca británica.

Junto con los sistemas para ofrecer ajuste postural y de clima automático, el Airline Seat Specification tiene un increíble conjunto de tecnología debajo de sus superficies de cuero hechas a mano.

Una matriz de 12 motores eléctricos silenciosos ofrece 22 formas de ajuste solo en el asiento para adaptarlo al cuerpo, tanto para trabajar como para descansar. Los motores están unidos por tres unidades de control electrónico de válvulas neumáticas inteligentes que son controladas por una ECU maestra.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Jaguar Land Rover invierte en el futuro de los coches eléctricos y conectados

Jaguar Land Rover dio un paso más hacia una nueva era de electrificación y conectividad al…