En las profundidades de un garaje oculto detrás de las instalaciones de un túnel de viento en Allen Park (Míchigan), un equipo se reunió a deshoras en 2021 para una nueva misión que, sobre el papel, parecía un sueño imposible: diseñar un Mustang que se enfrentara a los mejores deportivos europeos. Así nació el Ford Mustang GTD 2025, un tour de force tecnológico inspirado en el Mustang GT3 que competirá en Le Mans el año que viene.

El Mustang GTD, que estará disponible entre finales de 2024 y principios de 2025,  nace del concepto del Mustang GT3. “Está diseñado para ser el Mustang homologado para carretera más rápido de todos los tiempos”, afirmó la marca.

Ford Mustang GTD 2025: Creado para ser el terror de los deportivos europeos

Diseñado y fabricado en colaboración entre Ford y Multimatic, que desarrolló el Mustang GT3, el Mustang GT4 y el Ford GT ganador de Le Mans, el Mustang GTD supone la culminación de décadas de avances en ingeniería, fruto del aprendizaje continuo a través de la competición.

El nombre GTD de este nuevo Mustang hace referencia a la clase de competición IMSA GTD para automóviles fabricados según las normas técnicas FIA GT3.

Esta versión del Mustang es firme sobre el asfalto gracias al downforce que genera sus elementos de aerodinámica activa disponibles como opción, y al agarre de sus inmensos neumáticos montados en una suspensión delantera de doble altura, y una suspensión trasera multibrazo.

Ford Mustang GTD 2025: Creado para ser el terror de los deportivos europeos

FORD MUSTANG GTD: MECÁNICA

El Mustang GTD utiliza un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado de 800 CV con doble entrada de aire. Toda esa potencia se envía del motor a las ruedas traseras a través de una transmisión de 8 velocidades.

El motor supera las 7.500 rpm y genera unas notas excepcionales a través del sistema de escape de válvulas activas de titanio. Es el Mustang homologado para la carretera con mayor potencia jamás desarrollado por Ford.

Ford Mustang GTD 2025: Creado para ser el terror de los deportivos europeos

En el habitáculo está acabado en materiales de primera calidad. Las butacas de competición se complementan con elementos en fibra de carbono y en titanio, algunas impresas en 3D. La parte de los asientos traseros se ha eliminado para reducir el peso y proporcionar espacio de carga.

La producción del Mustang GTD será limitada y se espera que su precio arranque a partir de los 300.000 dólares. Comenzará su andadura en la planta de montaje de Ford en Flat Rock, y después será llevado a las instalaciones de Multimatic en Markham (Canadá) donde será fabricado a mano, con la precisión propia de la competición, por los equipos de Ford Performance y Multimatic.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Ford Mustang 60th Anniversary: Una edición especial para un auto especial

Desde su debut en el New York World’s Fair en 1964, el Ford Mustang ha sido más que un aut…