Dodge cumplió con su palabra y a través del Dodge Charger Daytona SRT Concept ha mostrado su visión de un muscle car puramente eléctrico “que parece y suena como un Dodge”, como dice la marca. El concept-car de dos puertas se presentó en el marco del Dodge Speed ​​​​Week, un evento que contó con otros anuncios y revelaciones.

El Dodge Charger Daytona SRT Concept tiene tres adelantos que están en proceso de patentamiento. Por un lado el R-Wing, una característica de diseño que lo conecta directamente con el Dodge Daytona; el escape con cámara Fratzonic, que alcanza 126 dB para que el motor ruja más que el mítico impulsor Hellcat; y el eRupt, una transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

Al igual que el famoso Charger Daytona, el primer vehículo en alcanzar los 321 km/h en una pista de NASCAR en 1970; el Charger Daytona SRT Concept tiene un rendimiento a la altura de la historia de la marca gracias a un nuevo sistema de propulsión denominado Banshee.

El sistema de propulsión Banshee de 800 voltios ofrece un rendimiento increíble, lo que hace que el primer vehículo eléctrico de Dodge sea más rápido que un Hellcat. El sistema de tracción en las cuatro ruedas es clave para ir más allá y, al mismo tiempo, mejorar la capacidad para todo tipo de clima.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

La cabina sumerge la experiencia sensorial del conductor a través de sonidos de rendimiento, funciones de iluminación y pantallas del vehículo. Con solo presionar un botón en el volante, el conductor puede elegir entre los modos Auto, Sport, Track y Drag, cambiando instantáneamente la dinámica de conducción, la información del grupo de instrumentos, el contenido de HUD, el sonido de rendimiento y las características de iluminación interior del vehículo.

El Charger Daytona SRT Concept vuelve a utilizar la insignia Fratzog de tres puntas, que apareció originalmente en los muscle cars Dodge de 1962 a 1976. Se usaba anteriormente sin ningún significado o contexto hasta ahora.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

El regreso del logotipo de Fratzog representa el futuro electrificado de Dodge y significa el compromiso de la marca con su legado de rendimiento, pero con una nueva tecnología capaz de superar los límites de los autos de hoy.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault R5 Turbo 3E: un singular homenaje a un ícono

A modo de homenaje al Renault 5, uno de sus modelos más emblemáticos, la marca francesa pr…