Toyota presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el bZ Compact SUV, un todoterreno que anticipa el futuro de los coches eléctricos de la marca nipona. Este concept-car, totalmente eléctrico, utiliza materiales ecológicos en sus interiores y brinda un rendimiento dinámico, tecnología punta y una apariencia elegante.

“Con un diseño aerodinámico y unas características tecnológicas nunca antes vistas en un modelo de Toyota, el bZ Concept muestra otra posible visión del futuro cercano de nuestros vehículos eléctricos de batería”, afirmó David Christ, vicepresidente y director general del grupo Toyota. En esa línea, ha asegurado que la firma solo “ha empezado a arañar la superficie del concepto de Beyond Zero (bZ)”.

bZ Compact SUV

La forma aerodinámica del prototipo potencia su imagen futurista, que cuenta con unas ruedas más cerca de los extremos para transmitir más agresividad, y parecer que está en movimiento incluso estando parado.

Los cortos voladizos y los ángulos inclinados hacia atrás subrayan su imagen de vehículo tecnológicamente avanzado, mientras que el diseño del habitáculo, más estrecho en la parte inferior, le confiere un aspecto ágil con una resistencia aerodinámica reducida.

bZ Compact SUV

El estilo audaz continúa en el interior, con acabados premium que le otorgan un aspecto inconfundible. Cabe destacar que el equipo de diseño incluyó varios elementos sostenibles, como los asientos hechos a base de materiales reciclados y de origen vegetal, en línea con la temática Beyond Zero.

Un asistente personal a bordo conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo por medio de indicaciones sonoras y visuales que se mueven por el habitáculo, en respuesta a las peticiones o instrucciones de los ocupantes delanteros o traseros.

bZ Compact SUV

Toyota visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logrará con la comercialización de una cartera de productos con tecnologías avanzadas, combustibles alternativos y cero emisiones.

A nivel mundial, Toyota planea tener alrededor de 30 modelos 100% eléctricos, incluidos cinco que lleven el concepto de la marca bZ. Esta cartera diversificada de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota hacia su objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Toyota C-HR Prologue: lo audaz se vuelve más audaz

El Salón del Automóvil de París en octubre de 2014 fue la primera señal de que Toyota se e…