La compañía neocelandesa Rodin Cars anunció el inicio de la producción del Rodin FZero, un hypercar que se puede utilizar exclusivamente en circuitos debido a sus altas prestaciones.

Tres años después de que oficializara su intención de crear el FZero, la empresa del ingeniero David Dicker está lista para crear las primeras unidades que estarán terminadas a mediados de 2023.

Rodin FZero

Se trata de la segunda aventura automotriz de Rodin Cars. Hace unos años creó el FZed basado en un Lotus de Fórmula 1 con el propósito de brindar una experiencia lo más cercana posible a la conducción de un bólido de la máxima categoría sin la necesidad de ser un piloto profesional.

El Rodin FZero, que tendrá una producción limitada a 27 unidades, promete ser el auto más rápido en circuitos, algo que podrá conseguir por no estar limitado por leyes viales o las propias regulaciones de una categoría de automovilismo.

Rodin FZero

Dado que el auto está concebido para atacar los tiempos de vuelta, el énfasis del FZero está en el peso y la aerodinámica, que puede genera hasta 4.000 kilos de carga. El chasis está construido en fibra de carbono, algo que le permite tener un peso de solo 698 kilos.

El motor también es obra de Rodin Cars, que lo desarrolló junto a Neil Brown Engineering. Se trata de un V10 biturbo de 4.0 litros que está acoplado a otro impulsor eléctrico. Con solo 132 kg es capaz de erogar 1.200 caballos a 10.000 rpm.

Rodin FZero

La potencia se gestiona a través de una caja de cambios a medida de ocho marchas fabricada en conjunto con Ricardo UK. El diferencial es hidráulico y controlado por computadora.

El hypercar utiliza frenos PFC Carbon-Carbon de 380 mm delanteros y traseros con pinzas de titanio. El sistema de frenado tiene ABS, control de tracción y la capacidad de generar energía para el motor eléctrico. El FZero se apoya sobre llantas de 18 x 14 pulgadas en la parte delantera y de 18 x 16 pulgadas en la parte trasera. Los neumáticos son Avon.

El nuevo vehículo de Rodin Cars estará disponible con una configuración ajustada en función del estilo de conducción del propietario y las pistas en la que se lo utilizará.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Hennessey VelociRaptor 6×6: una F-150 para llegar a todos lados

Hennessey, el fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto re…