La empresa china Farnova Automotive, fundada en 2019, presentó una interesante propuesta para los amantes de las grandes emociones: el Farnova Othello, un hypercar de diseño futurista y cero emisiones del que piensa producir una primera serie de 200 unidades a partir del año próximo.

El Othello se basa en la plataforma del Qiantu K50, un deportivo eléctrico creado por la compañía Qiantu Motors y creado a pedido de la compañía estadounidense Mullen Technologies.

Farnova OthelloA diferencia del K50, que tiene un aspecto más bien conservador, el Othello sobresale por angulosas líneas y unas puertas con el sistema de apertura alas de gaviota. El hypercar mide 4,67 metros de largo, 2,08 metros de ancho y la altura oscila los 1,15 metros.

Uno de las fortalezas del Othello pasa por su mecánica. Está equipadoscon dos motores eléctricos que entregan 1.350 kilovatios de potencia, unos 1.835 caballos. El par máximo es de 12.000 Nm.

Las prestaciones son asombrosas, al menos eso es lo que dice su fabricante. Acelera de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos; mientras que la velocidad máxima está en el orden de los 420 km/h.

La batería que alimenta los motores es de 75 kilovatios hora y está provista por Northvolt, de Suecia. El Farnova Othello promete una autonomía de 600 kilómetros, una cifra que llama mucho la atención debido al tipo de batería y a la tremenda potencia.

Tras presentar el primer prototipo Farnova ya le puso precio a su hypercar: 247.000 euros. Se producirá en la planta de Changde con la colaboración de Quiantu Motors.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…