La firma británica Young Driver Motor Cars decidió impulsar el interés de los niños por los automóviles y la conducción desde una edad temprana, al tiempo que los educa sobre la seguridad vial y el respeto medioambiental, a través del Firefly Sport, un pequeño auto eléctrico.

El Firefly Sport, el primer vehículo eléctrico ciento por ciento británico, está construido sobre un chasis de aluminio de última generación con suspensión independiente integral y dirección de piñón y cremallera, que ofrece a los conductores jóvenes una muestra auténtica de cómo se ve y maneja un automóvil de carretera.

Firefly Sport

Steve Rawson, quien trabajó en Aston Martin, ha sido responsable de la ingeniería de producción del Firefly Sport; mientras que el ex ingeniero de JLR y MG, el Dr. Ian Pogson, desarrolló su tren motriz altamente adaptable. La elegante carrocería del Firefly Sport fue obra de la agencia automotriz Puremedium Design.

El Firefly Sport utiliza dos baterías de 12 voltios que alimentan dos motores eléctricos de 24 voltios. Las velocidades máximas variarán según la caja de cambios especificada, pero oscilarán entre los 11 km/h y lo 40 km/h.

Firefly Sport

El pequeño automóvil cuenta con una función de corte remoto con un alcance de 200 metros, así como un corte automático si detecta obstáculos en su camino, lo que lo hace ultra seguro para los conductores primerizos.

En el interior del biplaza descapotable (con techo opcional para uso en todo tipo de clima), los conductores cuentan con un paquete de instrumentos digital que se puede personalizar con un arranque que proporciona el nombre y la fotografía del usuario. El instrumental incluye un velocímetro, un reloj y un indicador de rango, así como una cámara de marcha atrás y luces piloto para indicadores, luces delanteras/traseras, etc.

Firefly Sport

Aunque Firefly Sport estará disponible para conductores de 4 a 10 años en los 45  centros de capacitación de la academia de conducción Young Driver en todo el Reino Unido, también se puede comprar de forma particular para utilizar en terrenos privados.

YDMC confirmó también que tiene planes de desarrollar una gama del Firefly Sport para adultos con una variedad de aplicaciones diferentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

AEHRA: Llega una nueva marca de autos eléctricos

Una nueva marca global de automóviles eléctricos ultra Premium llega al mercado. Se trata …