El cielo parece ser el próximo lugar a conquistar por las automotrices. Al menos eso se puede intuir a partir del vehículo prestando por el fabricante chino XPeng Motors. Denominado XPeng X2 es un vehículo volador que ya va por su quinta generación y que fue desarrollado por su división XPeng Huitian.

El coche volador de XPeng pesa 360 kilos y puede soportar un peso máximo de despegue de 560 kg, algo que le permite transportar a dos personas. Al ser un vehículo eléctrico a batería, el X2 tiene una autonomía de 35 minutos de vuelo y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

XPeng X2El X2 también ha sido diseñado con capacidad para realizar una planificación autónoma de la trayectoria de vuelo. Esta tecnología se apoya en múltiples sensores, lo que permite a la nave monitorear el terreno, ayudar a regresar a tierra y comunicarse en tiempo real hasta una distancia de 100 kilómetros

El vehículo chino, creado a partir de la experiencia de la compañía con el Voyager X1 que acumuló 10.000 vuelos de prueba, está equipado con un sistema de vigilancia de 24 horas para detectar cualquier problema potencial antes de que se agrave.

He Xiaopeng, presidente y CEO de XPeng, afirmó que XPeng X2, “supone un paso más hacia un coche volador más accesible y seguro”.

XPeng Motors es un fabricante chino de vehículos eléctricos fundado en 2014 y con sede en Guangzhou. La compañía salió a bolsa el verano pasado en Nueva York, recaudando 1.500 millones de dólares. Desde 2018, ha lanzado dos vehículos eléctricos: el SUV G3, seguido del sedán P7 en 2019.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

XPeng X3: así es el auto volador chino

El fabricante chino de vehículos eléctricos XPeng avanza a pasos agigantados con el desarr…