La empresa alemana Electric Brands lanzó un novedoso vehículo eléctrico que se destaca por su nivel de personalización. La XBus es una pequeña furgoneta, símil a la emblemática Kombi de VW, que cuenta con múltiples módulos que le permiten cambiar por completo su carrocería.

El XBus es muy compacto: mide 3,64 metros de largo, 1,60 de ancho y 1,94 de alto. Su peso va de los 450 a los 600 kilos, según la versión. Pese a su tamaño se puede transformar según las necesidades. Así pasa de ser un minibus a una pick-up sin muchos contratiempos.

XBusFreedom es la estructura base con cabina para dos personas; Pick-Up y Pick-Up! son camionetas de dos y cuatro asientos; Kipper suma caja de carga; Bus es una suerte de microbús; Universal es ideal para el transporte de mercancías; Koffer es pequeño camión de carga; Open tiene cuatro plazas y una pequeño baúl para llevar objetos y Camper es una pequeña autocaravana.

El interior es sencillo con tapicería de tela y volante multifunción. No tiene cuadro de instrumentos, aunque toda la información y el sistema multimedia están condensados en una pantalla central flotante de generoso tamaño.

XBusEl sistema de propulsión está formado por cuatro pequeños motores, uno en cada rueda. De manera conjunta desarrollan 15 kW de potencia (unos 20 CV) llegando a picos de hasta 56 kW (75 CV). Su par máximo es de 1.000 Nm, lo que garantiza fuerza para llevar hasta 1.000 kilos de carga.

Utiliza una batería de 10 kWh de capacidad que le otorga 200 kilómetros de autonomía. Aunque es posible instalar un paquete de 30 kWh que, sumado a paneles solares opcionales, aumenta su alcance hasta entre 600 y 800 kilómetros.

El XBus ya está a la venta y su precio se inicia a partir de los 17.672 euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Range Rover Sport 2023: una propuesta deportiva que no renuncia al confort

Jaguar Land Rover presentó la tercera generación del Range Rover Sport, un SUV de súper lu…