Wiesmann, la marca de autos deportivos de lujo, reveló más detalles técnicos de su muy esperado vehículo totalmente eléctrico con nombre en código Project Thunderball. La marca define a este modelo como “el primer roadster convertible totalmente eléctrico del mundo”.

El automóvil es una evolución de la historia de la marca alemana que combina el aspecto distintivo y elegante de un Wiesmann con un tren motriz eléctrico moderno y de alta ingeniería que proporciona un rendimiento impresionante.

Wiesmann Project Thunderball

El Project Thunderball de dos plazas y tracción trasera tiene dos motores eléctricos montados en la parte trasera central que entregan hasta 500kW (680 CV) a las ruedas traseras y 1100 Nm de torque. Con esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

El Proyecto Thunderball se ha construido sobre una arquitectura de chasis a medida con los componentes del tren motriz empaquetados inteligentemente para proporcionar el centro de gravedad más bajo posible.

Wiesmann Project Thunderball

Para mantener las proporciones típicas de un roadster, la posición del conductor y el pasajero se colocan lo más atrás posible, lo que presenta un desafío para integrar el tren motriz y la batería grande en el tamaño reducido del vehículo.

El desafío fue bien recibido por los ingenieros de Wiesmann, quienes superaron los límites de la configuración de la arquitectura al ubicar el tren motriz detrás del asiento del conductor y los módulos de batería en forma de T a lo largo del túnel central y en la parte delantera del vehículo.

En el corazón del vehículo se encuentra uno de los paquetes de baterías con mayor densidad de potencia y energía disponibles, que proporciona una autonomía de 500 kilómetros.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Wiesmann Project Thunderball: roadster convertible en modo eléctrico

Wiesmann, el fabricante alemán de autos deportivos de lujo hechos a mano y de estilo retro…