Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Turismos presentaron los nuevos VW ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, que saldrán al mercado a fin de este año en los primeros países europeos y cuya venta anticipada está prevista para mayo.

Ambos modelos aprovechan el espacio gracias al concepto de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen de ahorro de espacio. Así, el ID. Buzz ofrece espacio para 1.121 litros de equipaje incluso con todos los pasajeros a bordo, mientras que en el ID. Buzz Cargo asciende a más de 3,9 metros cúbicos.

VW ID BuzzEl ID. Buzz estará disponible en siete opciones de color único y cuatro de dos tonos. Los colores se corresponden con la pintura exterior y se reflejan opcionalmente en los cojines de los asientos, el salpicadero y los guarnecidos de las puertas. La iluminación de fondo estará disponible opcionalmente con hasta 30 colores.

En este sentido, el ID. Buzz apuesta totalmente por los LED. La barra transversal estrecha entre los faros está diseñada como una tira de LED e integra en el centro el logotipo de Volkswagen. A diferencia del Multivan, los grupos ópticos traseros LED del ID. Buzz están conectados por una tira de luz continua por primera vez en un modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales.

VW ID BuzzEl nuevo modelo saldrá al mercado con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 204 caballos, que está integrado en el eje trasero.

En la configuración actual de ambos modelos de ID. Buzz, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h. En las estaciones de carga rápida de corriente continua, ambas versiones del ID. Buzz toman energía a un ritmo de hasta 170 kilovatios, por lo que la batería se carga así del 5% al 80% en unos 30 minutos.

VW ID BuzzEn cuanto a infoentretenimiento, todas las pantallas son digitales y están situadas en un eje visual ergonómicamente óptimo. El Digital Cockpit está situado frente al conductor y consta de una gran pantalla de 5,3 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento, equipado con una gran pantalla táctil, está situado en el centro del tablero de mando.

En el plano de seguridad, se incluyen más tecnologías de ayuda a la conducción como la función de memoria para aparcar automáticamente en una ruta previamente guardada; el Car2X, un sistema de comunicación entre vehículos con mensajes de advertencia y peligro en las proximidades, y con la última versión de Travel Assist que usa datos de tráfico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Range Rover Sport 2023: una propuesta deportiva que no renuncia al confort

Jaguar Land Rover presentó la tercera generación del Range Rover Sport, un SUV de súper lu…