Desde la presentación del prototipo del ID. Buzz y la versión definitiva de producción, que estará a la venta a finales de año, han transcurrido cinco años de duro trabajo llevado a cabo por el equipo de desarrollo de Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Turismos.

El proceso de desarrollo del monovolumen y furgoneta eléctricos de la familia ID. requirió la cooperación entre marcas y la distribución de tareas: los diseñadores e ingenieros buscaron el mejor concepto posible que combinara todos los requisitos del pliego de condiciones.

VW ID-BuzzLa baja fricción de los componentes de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) contribuyó a conseguir un vehículo eficaz, así como la excelente aerodinámica de la carrocería, los bajos del vehículo y las ruedas. Después de un minucioso trabajo, el resultado es extraordinario: con un coeficiente aerodinámico de solo 0,285 (cd).

Con los primeros prototipos fabricados a mano se confirmó que todos los datos de diseño y las simulaciones virtuales pudiesen trasladarse al mundo real. Para garantizar que también cumpliese con los requisitos de calidad más exigentes de Volkswagen, el ID. Buzz eléctrico se sometió a un complejo y exigente maratón por toda Europa en condiciones extremas.

VW ID-Buzz

PRUEBAS EXTREMAS

Primero por terrenos extremadamente cálidos, pasando de climas muy áridos a regiones tropicales y húmedas. Luego, por zonas extremadamente frías, transcurriendo de caminos secos a húmedos. Y en muchos de estos lugares la carretera no estaba asfaltada.

Posteriormente, se realizaron pruebas en pista simulando lluvia, nieve, hielo y ambientes polvorientos para comprobar que no se introduce nada en la carrocería y los bajos del vehículo que pueda ocasionar problemas más adelante.

Ambos equipados con suspensión trasera multibrazo para separar las fuerzas transversales y longitudinales, el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo demostraron su capacidad de conducción sobre nieve y hielo en el extremo norte de Escandinavia.

VW ID-BuzzOtros de los aspectos examinados durante las pruebas efectuadas a bajas temperaturas fueron el diseño de los materiales, las funciones eléctricas y electrónicas, la configuración del chasis, la aceleración del vehículo, el frenado y la dirección con bajos coeficientes de fricción, además de la gestión térmica de todo el vehículo.

Las pruebas se realizan con todo lujo de detalle: en la cámara de frío, por ejemplo, se comprobó la rapidez con la que, tras el arranque del vehículo, el retrovisor exterior se desempaña gracias a la calefacción del espejo. Para superar el ensayo, el espejo del retrovisor, preacondicionado a 20 grados bajo cero, debió proporcionar una nítida visibilidad de la parte trasera tan solo tres minutos después.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

¿Qué sabemos de Scout, la marca de VW para conquistar Estados Unidos?

A pesar de ser líder en varios mercados, Volkswagen no ha tenido demasiado éxito en Estado…