Todos los modelos nuevos de Volvo incorporan ya la función de actualización inalámbrica del software (OTA, por sus siglas en inlgés), una tecnología esencial para lograr el objetivo de la marca de mejorar continuamente los vehículos de sus clientes y consolidar su posición como uno de los líderes de la industria respecto a la actualización inalámbrica del software.

Tras su introducción en los vehículos eléctricos de Volvo, la tecnología OTA inicial llega ahora a los últimos modelos XC90, S60 y V60. Esto significa que toda la gama de vehículos Volvo está preparada para recibir una actualización completa del sistema operativo por vía inalámbrica.

VolvoCon la actualización OTA que se enviará esta semana, el sistema de infoentretenimiento de Volvo funcionará con Android 11, la última versión del sistema operativo Android Automotive. También tendrán acceso a nuevas categorías de aplicaciones en Google Play, como las de navegación, carga y aparcamiento, y se espera que la visualización de vídeos en streaming esté disponible más adelante en este año.

Además, la última actualización OTA incluye mejoras en varias funciones, desde la gestión de la energía a los temporizadores climáticos, así como en las funciones de las app móviles y las aplicaciones del vehículo.

Los avances en la gestión de la energía ayudan a mantener la batería en un nivel adecuado tanto en días fríos como cálidos, lo que prolonga la autonomía del vehículo. También ha aumentado la frecuencia de las notificaciones que se envían a la app de Volvo Cars sobre el porcentaje de carga del vehículo durante la sesión en curso.

Esta actualización inalámbrica -la octava actualización completa que lanza la compañía-se instalará en más de 190.000 vehículos Volvo de todo el mundo.

VolvoLa nueva versión también marca el inicio de las actualizaciones inalámbricas en mercados como la India, Taiwán y Nueva Zelanda, tras su llegada a comienzos de año a Corea del Sur, Australia, Tailandia y Singapur, con lo que aumentará notablemente el número de vehículos actualizados.

Gracias al desarrollo interno de las actualizaciones de OTA y del software, Volvo Cars añade continuamente nuevas funciones y mejora las ya existentes.

Desde principios del pasado año, Volvo Cars ofrece con regularidad actualizaciones OTA en la mayoría de sus mercados y prevé que el número de vehículos que reciben dichas actualizaciones aumente con cada nueva versión.

La compañía también ha anunciado que ofrecerá un sistema de infoentretenimiento con aplicaciones y servicios de Google como Google Maps y Google Assistant, continuando así el desarrollo de una de las mejores plataformas de infoentretenimiento del sector de la automoción.

El sistema de infoentretenimiento de Volvo Cars se desarrolla conjuntamente con Google y ofrece a los clientes de Volvo una interfaz fácil de usar, conectividad sin igual y acceso a aplicaciones y servicios desconocidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Volvo EX90: el comienzo de una nueva era

Volvo presentó su nuevo SUV insignia totalmente eléctrico, el Volvo EX90. El modelo  comen…