Los avances en la movilidad están llevando a las automotrices a desarrollar nuevos vehículos, muchos de los cuales tienen al cielo como objetivo. Marcas como Toyota, Honda y Hyundai ya han presentado sus propios eVTOL, como se conoce a las pequeñas aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical. Ahora es el turno de Volkswagen.

La firma alemana, a través de su filial china, presentó el Volkswagen V.MO, un prototipo de avión eléctrico no tripulado. Mide 11,2 metros de largo y 10,6 metros de alto, utiliza una configuración de aspas en forma de X y está equipado por un total de diez rotores, ocho para la elevación y dos para impulsarse por el aire.

Volkswagen V.MO

El V.MO iniciará su etapa de desarrollo en 2023 y se Volkswagen espera que sirva como base para un eVTOL en serie que podría transportar a cuatro pasajeros y hasta una distancia de 200 kilómetros.

La marca alemana no piensa en producir aviones no tripulados, pero sí avanzar en la movilidad urbana aérea que promete convertirse en un segmento de mercado importante en el futuro.

“Queremos llevar este prototipo a la producción en serie a largo plazo y, como un Flying Tiger, asumir un papel pionero en este nuevo y dinámico mercado de la movilidad”, afirmó Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen China.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen ID.7: adelanto del nuevo miembro de la gama ID eléctrica

El nuevo Volkswagen ID.7, un modelo eléctrico con una autonomía de unos 700 kilómetros, ll…