La empresa de autopartes Valeo presentará en el salón de automoción IAA Mobility, que se celebra del 7 al 12 de septiembre en la ciudad alemana de Münich, su revolucionario Valeo Drive4U, un modelo de vehículo con autonomía nivel 4, capaz de gestionar el tráfico urbano y periurbano, los atascos, las intersecciones, las rotondas, los semáforos, los pasos de peatonales o las zonas de obras.

Además, este vehículo incorpora la tecnología Valeo Drive4U Locate, que localiza el coche en carretera con una precisión centimétrica (un GPS estándar llega hasta los 5 metros); y el sistema Valeo MovePredict.ai que, gracias a la inteligencia artificial, anticipa los movimientos de personas vulnerables alrededor del coche y frena antes de que hayan siquiera iniciado el movimiento.

Este modelo se enmarca dentro de la estrategia de Valeo de integrar en el parque automovilístico vehículos cada día más autónomos, prueba de ello es que en 2021 ya se ha puesto a la venta el primer vehículo con un nivel tres de autonomía (capaz de analizar el entorno y tomar el control) que va equipado con la tecnología LiDAR de Valeo.

Por otra parte, la firma tecnológica ha anunciado que presentará en el salón un sistema de maniobra de estacionamiento autónoma Automated Valet Parking, desarrollado junto con BMW, que permite a un coche estacionar por sí mismo en una plaza de aparcamiento.

Otra de las novedades presentadas por la compañía francesa es una tecnología que transforma al vehículo en un “escudo sanitario” gracias a un sistema inédito de monitorización de signos vitales que permite evaluar los riesgos para la salud, además de detectar sospechas de COVID-19. Además desde Valeo han anunciado que esta tecnología ha sido adaptada para el sector médico a partir de su experiencia en automoción.

ValeoTambién mostrará en esta feria los sistemas de iluminación inteligentes, con faros capaces de trazar las curvas de la carretera y de indicar los giros siguientes en el campo de visión del conductor, “algo que permite circular de noche o bajo la lluvia de forma segura y cómoda”. Además, los pilotos traseros conectados a las cámaras del coche y a su entorno a través del 5G pueden alertar sobre un peligro mostrando mensajes de seguridad visibles para todos los usuarios de la carretera.

Por último, han anunciado que en el IAA Mobility 2021 exhibirá el buque insignia de la gama electrificada de un fabricante de automóviles premium alemán, completamente propulsado por un sistema desarrollado por Valeo-Siemens eAutomotive (motores, transmisión e inversor), y cuyos sistemas térmicos para las baterías y la climatización proceden también de Valeo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Optimus, el robot humanoide de Tesla que será más barato con un Model Y

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors iniciará la producción de robots humano…