Jaguar Classic, el departamento de vehículos clásicos de la marca británica, exhibió un Jaguar E-Type personalizado en durante el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Esta unidad única presenta una lista completa de mejoras realizadas por los técnicos expertos de Classic Works y pintura azul metalizada inspirada en la Union Jack.

Este E-Type fue encargado por una persona que tenía requisitos específicos. Quería un roadster fabricado en el año en que nació y terminado con una especificación a medida. El equipo de Jaguar Classic se puso a trabajar y localizó un E-Type Serie 1 que se fabricó solo dos días después de la fecha de nacimiento del cliente.

Jaguar E-Type

Durante los siguientes 12 meses, el automóvil se reconstruyó por completo, comenzando con la carrocería. Acabado en un azul metálico profundo único inspirado en el azul de la Union Jack, el nuevo azul fue mezclado exclusivamente por el taller de pintura luego de numerosas consultas y creaciones de muestra para crear el tono perfecto.

El interior hecho a medida presenta una llamativa tapicería de cuero con un acabado en un tono rojo inspirado en los icónicos pilares británicos y se terminó a mano utilizando métodos tradicionales en el taller interno de Jaguar Classic Works.

Jaguar E-Type

Con el montaje de la carrocería y la pintura completos, el equipo de ingeniería se puso a trabajar en el reacondicionamiento de los elementos mecánicos, incluida una serie de mejoras.

El motor original de seis cilindros en línea de 4.2 litros fue reemplazado por un motor más grande de 4.7 litros, que ofrece un rendimiento superior. Está optimizado para la conducción en carretera y se combina con la caja de cambios de cinco velocidades, especialmente desarrollada de Jaguar Classic, para una experiencia de conducción más suave, silenciosa y refinada.

Jaguar E-Type

La suspensión mejorada garantiza que el chasis pueda aprovechar el rendimiento proporcionado por su tren motriz, mientras que las ruedas más anchas, los neumáticos y los frenos mejorados brindan un agarre y una confianza superiores. Un escape deportivo y un colector aseguran que la banda sonora del E-Type se adapte a su carácter dinámico.

Las tecnologías modernas incluyen la conectividad del siglo XXI proporcionada por el sistema de infoentretenimiento clásico, que combina controles de pantalla táctil, navegación por satélite y Bluetooth con una apariencia de época que armoniza perfectamente con el resto del vehículo.

Jaguar E-Type

La potente iluminación LED exterior también lleva la iluminación a los estándares modernos para una mayor confianza al conducir de noche. Una serie de detalles personalizados completan el vehículo, incluida una placa única y una placa en el tablero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Jaguar C-Type 70-Edition: réplicas oficiales que cuestan 1,7 millones de dólares

Setenta años después de que el Jaguar C-Type estuviera en la cúspide del automovilismo, Ja…