Toyota ha presentado la cuarta generación del Toyota Prius, la cual incluye el sistema de propulsión híbrido Series Parallel Hybrid, que se lanzará antes de que acabe el año; y una versión Plug-in Hybrid (híbrido enchufable), que se prevé que saldrá al mercado a mediados de 2023.

En cuanto a la versión enchufable, este nuevo vehículo de Toyota puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y desarrolla una potencia conjunta máxima de 223 caballos con su sistema de propulsión. Esta variante mejora en un 50% la autonomía cuando se opta por la conducción con el modo totalmente eléctrico, la cual es suficiente para la mayoría de los viajes diarios.

Toyota Prius

El paquete de baterías se ubica debajo del asiento trasero con lo que se logra un centro de gravedad más bajo y una mayor capacidad de carga al no ir insertado en la zona del maletero.

Por otro lado, la versión enchufable utiliza un sistema de carga solar que alimenta la batería cuando el vehículo está aparcado, mientras que la energía que se genera durante la conducción complementa el sistema de batería auxiliar.

Toyota Prius

Mientras que la versión híbrida dispone de dos variantes, una con un motor naftero de 2.0 litros y otra con un propulsor de 1.8 litros que se combinan con mecánicas eléctricas. En ese sentido, la potencia máxima es de 196 caballos para la opción de 2.0 litros.

Toyota comenzó a producir el Prius en 1997 y desde entonces acumula más de cinco millones de unidades vendidas a nivel global.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Toyota C-HR Prologue: lo audaz se vuelve más audaz

El Salón del Automóvil de París en octubre de 2014 fue la primera señal de que Toyota se e…