El Toyota GR Supra fue el primer modelo global Toyota GAZOO Racing (TGR) y, desde el momento de su lanzamiento, en 2019, ha encarnado a la perfección el espíritu GR y el sueño del presidente de Toyota, Akio Toyoda, de ofrecer un vehículo para disfrutar de verdad al volante.

Posteriormente, la comercialización del Toyota GR Yaris y la llegada inminente del cupé Toyota GR86 han reforzado las cualidades especiales que definen la marca GR: vehículos que nacen de la pasión por el motor y que beben directamente de los conocimientos y la experiencia de las victorias en el campeonato mundial de TGR.

Nuevo Toyota GR Supra

Desde el lanzamiento, el GR Supra se ha ofrecido con un motor de 3.0 litros y 340 CV con seis cilindros en línea, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. Un año después, se añadió a la gama un nuevo motor de 2.0 litros y 258 CV, de nuevo con transmisión automática de serie.

El vehículo y su rendimiento han recibido elogios tanto de la prensa como de los aficionados, pero, quizás de modo inevitable, persiste la pregunta de si se ofrecería una caja de cambios manual.

Toyota ha escuchado a los aficionados y los clientes de los deportivos, y puede confirmar que pronto saldrá un nuevo GR Supra con transmisión manual inteligente (iMT, por sus siglas en inglés) de seis velocidades, diseñado para complacer a los conductores que adoran el control y las sensaciones que ofrecen las transmisiones manuales con una buena puesta a punto.

Nuevo Toyota GR Supra

Fiel a la calidad técnica de pura raza del GR Supra, este desarrollo no ha sido únicamente cuestión de recurrir a una solución estándar. Se ha diseñado una nueva transmisión, junto con un nuevo embrague, específicamente adaptada a las características de potencia y par del motor de 3.0 litros del GR Supra.

La transmisión iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague. Mientras que al reducir, el software se ha ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional.

El iMT está configurado de forma predeterminada, pero se puede desactivar en el modo deportivo si el conductor así lo prefiere.

Nuevo Toyota GR Supra

Para mejorar la aceleración y las recuperaciones, se ha acortado la relación de transmisión final, pasando de 3,15 en el GR Supra automático a 3,46 en la versión manual. El resultado es una respuesta más deportiva y un cambio de marchas perfectamente escalonado.

Al mismo tiempo, los sistemas de control de frenado y la suspensión se han reajustado para mejorar aún más el rendimiento, con la introducción de cambios en toda la gama del modelo.

Los cambios para acomodar la nueva transmisión manual del GR Supra no se limitaron a la transmisión, también se prestó mucha atención a cómo integrar el nuevo sistema en el habitáculo.

Nuevo Toyota GR Supra

Para conseguir una ergonomía perfecta se han rediseñado la consola central y el sistema de selección del modo de conducción. Además, se ha ajustado el recorrido de la palanca y se ha optimizado el esfuerzo necesario para realizar los cambios y engranar la marcha atrás. La configuración revisada proporciona una cómoda separación de 42 mm entre la palanca de cambios y el panel del climatizador.

La tracción y el frenado del GR Supra se han optimizado para su funcionamiento con la transmisión manual. Los ingenieros de Toyota han ajustado el control de tracción del vehículo (TRC) para conseguir un funcionamiento más suave en este tipo de situaciones, similar al experimentado con el automático. El sistema también se ha optimizado para el elevado par motor, los anchos neumáticos y la propulsión característica del GR Supra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

AEHRA: Llega una nueva marca de autos eléctricos

Una nueva marca global de automóviles eléctricos ultra Premium llega al mercado. Se trata …