El Salón del Automóvil de París en octubre de 2014 fue la primera señal de que Toyota se estaba preparando para lanzar un género completamente nuevo de vehículos dentro del segmento C. Fue allí donde el mundo descubrió el Toyota C-HR Concept. Apenas dos años después de esta presentación, este concepto se convierte en una realidad a través del Toyota C-HR Prologue.

Con el C-HR, Toyota estaba lanzando un automóvil que no estaba dispuesto a hacer concesiones y que no tenía miedo de sobresalir, al igual que las personas que lo conducirían. Por eso se planteó un nuevo desafío: ¿cómo llevar al Toyota C-HR a un nivel aún más alto? ¿Cómo llevar nuevo asombro y deleite a aquellos que ya conocen y aman al Toyota C-HR por su audacia, provocación y diversión?

Toyota C-HR Prologue

El actual Toyota C-HR nació en ED², la sede europea de desarrollo de diseño de Toyota en el sur de Francia. También es en ED² donde cobrará vida el nuevo Toyota C-HR prologue. El desafío para este equipo de diseño era claro, aunque ambicioso: superar lo que ya habían logrado.

“Nuestra misión era profundizar, llegar más lejos de lo que nunca habíamos ido antes. Tenemos muchas ganas de entregar nuestro nuevo Toyota C-HR”, afirmó Lance Scott, director de diseño.

Toyota C-HR Prologue

El C-HR Prologue es una primera visión, pero muy real, de un automóvil que pronto llamará la atención en las carreteras de toda Europa. Mucho más que un simple concepto, el C-HR Prologue deja muy claro que Toyota se mantiene fiel a lo que hizo que el Toyota C-HR fuera tan exitoso.

Tan provocativo como siempre y tan divertido, el C-HR Prologue demuestra una dicotomía de cualidades que rara vez se encuentran en un solo automóvil. Ruedas más grandes con voladizos más cortos mejoran la postura desde todos los puntos de vista. Al mismo tiempo, mientras que aumenta su sensación de deportividad, también aumenta su práctico espacio interior.

Toyota C-HR Prologue

El nuevo modelo también demuestra el compromiso de Toyota con la neutralidad de carbono al ofrecer una oferta de electrificación más amplia para el segmento de mercado más grande y competitivo de Europa: C-SUV.

El nuevo Toyota C-HR enchufable con baterías, además de la versión híbrida, fortalecerá aún más la línea multitecnología de la marca japonesa. Se fabricará en Turquía, como el actual, y debería debutar durante el próximo año. Se ubicará entre el Toyota Yaris Cross y el Toyota Corolla Cross.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Toyota mantiene su liderazgo mundial en ventas en 2023

El panorama de ventas de la industria automotriz mundial en 2023 presenta pocos cambios si…