La factoría de Tesla en las afueras de Berlín (Alemania), la primera del fabricante norteamericano en Europa, abrirá sus puertas al público el 9 de octubre con una visita guiada.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que ese día habrá una feria del condado y una visita a la fábrica, en la que los residentes de Brandenburgo y Berlín tendrán prioridad. “Pero también estará abierta al público en general”, puntualizó.

Tesla está construyendo en el estado de Brandenburgo la que será, según la marca, la planta de producción de vehículos eléctricos de alto volumen más avanzada del mundo.

Sin embargo, su construcción no se ha librado de problemas. La fecha de apertura y inicio de la producción estaba prevista para junio, pero se ha retrasado hasta finales de este año.

Este retraso en el inicio de la producción se debe a una serie de cuestiones, incluida la tramitación de trámites, como un permiso medioambiental que deben redactar las autoridades de Brandeburgo.

Musk, de visita en Alemania, espera que el proceso de aprobación de la fábrica termine en octubre, aunque el gobierno del estado brandemburgués ha reaccionado con cautela.

Varios grupos ecologistas han mostrado una serie de preocupaciones sobre el proyecto de Tesla en la ciudad de Gruenheide y han presentado varias demandas contra las aprobaciones parciales preliminares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen resucita a la marca Scout para lanzar modelos eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen anunció que lanzará una pick-up y un todoterreno totalmente eléctricos en Estad…