Elon Musk, fundador de Tesla Motors, ha vuelto a apoyar al Bitcoin al afirmar que es probable que en el futuro la marca estadounidense de vehículos eléctricos acepte estas monedas virtuales como método de pago de sus coches.

El empresario realizó esta afirmación en la conferencia industrial The B Word, donde ha reiterado que Tesla sigue con la mente abierta hacia el Bitcoin a pesar de las preocupaciones ambientales sobre el alto consumo energético que supone la fabricación de estas criptomonedas. Una causa que hizo que la empresa dejase de aceptarlos como forma de pago.

Elon MuskMusk también ha indicado que su compañía SpaceX, de viajes espaciales, posee Bitcoins y no tiene planes de deshacerse de ellos.

Aun así, Musk ha enfatizado nuevamente en que la huella ambiental del Bitcoin debe mejorar. Para él, durante el proceso de generación de estas monedas se consume demasiada energía, por lo que al menos el 50% debería ser renovable.

Musk anunció en febrero que Tesla había invertido en Bitcoin a gran escala y que pronto aceptaría esta moneda como forma de pago, pero retrocedió unos meses más tarde citando preocupaciones ambientales, lo que provocó una baja del precio de la criptomoneda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El Lancia Delta volverá y será eléctrico

Al momento de hablar de marcas emblemáticas de la industria automotriz, el capítulo dedica…