Las alergias, el asma y la contaminación atmosférica afectan negativamente a cientos de millones de personas en todo el mundo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Alergia. Por eso muchas automotrices han adoptado medidas para que las personas disfruten de una calidad de aire cada vez mejor. Para eso se utiliza una tecnología de purificación de aire que permite respirar un aire más limpio.

La compañía sueca Volvo es una de las empresas pioneras en la utilización de un filtro de aire avanzado que cuenta con el certificado de idoneidad para asma y alergias de Allergy Standards Limited (ASL). El mismo elimina hasta un 99,9 % de los alérgenos de polen de hierba, árboles y maleza del aire entrante.

Volvo aire

Esta tecnología les permite a los conductores de valorar si necesitan purificar el aire del habitáculo con ayuda de los datos en tiempo real que muestran en la pantalla central del vehículo la concentración de polen y los niveles de calidad del aire en el exterior.

También se incorpora un sensor que mide partículas de diámetro inferior a 2,5 micras en el interior del habitáculo, lo que permite a los usuarios compararlas con los niveles del exterior.

Volvo aire

Estas mediciones se utilizan para analizar la calidad del aire e indican la cantidad de partículas finas en suspensión. En muchas zonas urbanas de todo el mundo los niveles son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud, lo que destaca la necesidad de reducir al mínimo su impacto.

Gracias a su filtro de fibra sintética y a un proceso de ionización del filtro de aire avanzado de Volvo, hasta el 95 % de las partículas quedan fuera del habitáculo.

Además, el filtro de aire avanzado puede eliminar más del 97 % de virus en suspensión que intentan introducirse en el habitáculo a través del filtro de aire y reducir hasta en un 95 % el nivel viral dentro del vehículo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Mazda apuesta por el reconocimiento facial para lograr la comodidad del conductor

Proporcionar ajustes personalizados que maximicen la comodidad del conductor detrás del vo…