La marca japonesa Subaru ha desvelado en primicia mundial su primer modelo totalmente eléctrico. Denominado Subaru Solterra, ofrece una potencia de 160 caballos y una autonomía de alrededor de 460 kilómetros.

El Solterra será “la piedra angular” de los futuros modelos eléctricos que la compañía lanzará al mercado. Se comercializará desde mediados del próximo año en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Subaru Solterra “En el desarrollo del Solterra, Subaru ha tenido como objetivo superar las diversas expectativas de los clientes sobre los autos eléctricos a batería convirtiéndolo en un vehículo práctico para que los usuarios puedan conducirlo con comodidad y confianza”, reveló la marca.

Este vehículo utiliza la nueva plataforma global e-Subaru, desarrollada de forma conjunta con Toyota, que está especialmente pensada para la movilidad eléctrica y permite que los paquetes de baterías se ubiquen en el suelo, aumentando el espacio interior y la estabilidad del vehículo.

En el exterior se destaca una parrilla hexagonal que, según Subaru, expresa “la eficiencia energética de un BEV”. La carrocería con el eje horizontal a partir de ese hexágono y los guardabarros dinámicos que sobresalen desde el interior muestran la fuerza de un SUV.

Subaru Solterra El panel de instrumentos inferior y los medidores montados en la parte superior, una novedad para Subaru, ubicados en el panel de instrumentos y visibles sobre el volante, son la muestra del espacioso interior.

El Subaru Solterra cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, aportando la tecnología AWD de tracción a las cuatro ruedas. Además, utiliza el sistema de control X-Mode AWD que mejora la seguridad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Audi propone más deportividad para el Audi RS 4 Avant y el Audi RS 5

Audi Sport, la división de alto rendimiento de la empresa de Ingolstadt, lanza las nuevas …