Stellantis anunció la creación de Stellantis Design Studio, una agencia creativa que proporcionará servicios de diseño de marca globales para empresas. El flamante departamento cuenta con la experiencia del Peugeot Design Lab y se ampliará a otras marcas de la compañía, como Maserati, Jeep, DS Automobiles y Lancia.

La nueva agencia, que estará a cargo de Klaus Busse y Arnault Gournac, conectará su red de clientes con algunas de sus marcas más conocidas, prestando sus servicios más allá de la consultoría de diseño mediante la definición de asociaciones de diseño entre empresas.

Stellantis Busse contribuirá con su experiencia en marcas de lujo para ampliar el ámbito de expresión del diseño de Stellantis. “La historia de éxito y experiencia del Peugeot Design Lab no tienen rival. La extensión de este conocimiento a todas nuestras marcas abre unas perspectivas incomparables”, explicó el jefe de diseño del flamante Stellantis Design Studio, que además será responsable de su desarrollo estratégico en las marcas de la compañía.

Gournac, director de Peugeot Design Lab and Cycles Peugeot, dirigirá la expansión global del Design Studio para dar soporte a Stellantis en todo el mundo. “Una mirada al pasado en nuestra gran variedad de marcas permite comprobar cómo los diseñadores de Stellantis han creado algunos de los vehículos más emocionantes y visualmente atractivos de la historia del automóvil”, afirmó Gournac.

“Planeamos aprovechar esa energía creativa y ofrecer nuestras competencias clave a nuestros socios externos globalmente para ayudarles a llevar sus proyectos de marca y diseño a otro nivel”, agregó el ejecutivo.

El nuevo Stellantis Design Studio aprovecha los nueve años de experiencia del Peugeot Design Lab y sus más de 120 colaboraciones con clientes y socios de gran prestigio, como Airbus Helicopter, Alstom, Bombardier, Bénéteau Groupe, Zodiac, Haier Group, FIA, Whirlpool, Gillardeau Oysters y Pleyel.

Peugeot Design Lab continúa su desarrollo dentro de Stellantis Design Studio para abordar todos los proyectos más allá de la automoción para la marca Peugeot y reforzar socios y proyectos clave.

El Stellantis Design Studio ampliará progresivamente esta experiencia a todas las marcas de Stellantis y perseguirá la consultoría de diseño global para todos los clientes externos, ofreciendo posibles activaciones con sus marcas a nivel interno o en la más absoluta confidencialidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen resucita a la marca Scout para lanzar modelos eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen anunció que lanzará una pick-up y un todoterreno totalmente eléctricos en Estad…