Durante el CES 2023 de Las Vegas, Qualcomm, compañía conocida por sus procesadores para smartphones, mostró como su tecnología puede ser útil en la industria del automóvil a través del vehículo “demo” llamado Snapdragon Digital Chassis.

Este modelo cuenta con una pantalla de 55 pulgadas que recorre todo el tablero principal. Desde la misma se puede seccionar para distintas funciones, desde los instrumentos del auto hasta el sistema multimedia y el clima.

Snapdragon Digital Chassis: Qualcomm nos enseña qué puede hacer su tecnología

PANTALLA DE 55 PULGADAS QUE RECORRE TODO EL TABLERO

El coche, un crossover genérico con estilo deportivo, está preparado para funciones semiautónomas y cuenta con cámaras interiores que reconocen a los pasajeros y ajustan de manera acorde la posición del asiento, espejos, volante y sus preferencias personales de música o climatización.

Qualcomm afirmó que su tecnología promete un amplio abanico de personalización. Esto incluye la posibilidad de seccionar áreas acústicas para que cada pasajero escuche lo que le gusta, o que al hacer una llamada el ruido de los otros pasajeros no interfiera en la calidad de audio.

Snapdragon Digital Chassis: Qualcomm nos enseña qué puede hacer su tecnología

AMPLIO ABANICO DE PERSONALIZACIÓN

Además, el coche cuenta con un asistente virtual con fraseo natural, reconocimiento biométrico para mantener seguras las compras digitales y un sistema de “caja negra en la nube” que permite guardar videos y la telemetría del auto en caso de un accidente.

Todo esto está operado por el nuevo sistema integrado Snapdragon Ride Flex. El mismo está orientado a aglutinar funciones como instrumentos digitales, ADAS y funciones autónomas en un solo hardware.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Cómo los sistemas HUD están cambiando el interior de los coches

El CES 2023 de Las Vegas ha mostrado cómo va a cambiar el interior de coches y la forma de…