En el marco de la edición 2022 del Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, a orillas del lago Como, en el norte de Italia; Rolls-Royce presentó en sociedad el segundo de los tres Rolls-Royce Boat Tail creado especialmente para satisfacer los caprichos de sus dueños. En este caso el descapotable, que cuesta más de 23 millones de dólares, luce un color único inspirado en las perlas.

El Boat Tail está completamente construido a mano, con los paneles de la carrocería formados a partir de grandes láminas de aluminio para crear el contorno distintivo inspirado en los yates de carreras de principios del siglo XX. En todos los aspectos, este notable automóvil es completamente único.

Rolls-Royce Boat Tail

Como de costumbre, Rolls-Royce ha mantenido en absoluto secreto el nombre del dueño del vehículo, aunque destaca que su fortuna viene del negocio familiar dedicado a la industria de la perla.

“El cliente, que ha viajado mucho, tiene una educación internacional y tiene gustos e influencias cosmopolitas; es un mecenas establecido de las artes que, además, posee una importante colección de autos clásicos y modernos, que se encuentra en un museo privado dedicado”, explicó.

Rolls-Royce Boat Tail

Durante el inicio del proyecto, el propietario presentó a los diseñadores de carrocerías de Rolls-Royce una selección de cuatro conchas de perlas elegidas personalmente de su colección privada por su color y complejidad únicos. Las carcasas sirvieron de inspiración para el color exterior, que es uno de los acabados Bespoke más complejos jamás creados por Rolls-Royce.

La base del color es una mezcla reluciente de ostra y rosa suave, con grandes copos de mica blanca y bronce que agregan una cualidad nacarada única que cambia sutilmente bajo diferentes condiciones de luz.

El capó de color coñac en contraste, creado específicamente para este Boat Tail, contiene finas escamas de mica de aluminio de color bronce y dorado completadas con una capa de cristal y una capa transparente mate helada, que agrega calidez y profundidad significativas a la apariencia del automóvil. Los umbrales inferiores de fibra técnica de Boat Tail incorporan un hilo tejido en oro rosa.

Rolls-Royce Boat Tail

La cubierta trasera, que alberga la exclusiva suite con “diseño de mariposa” de Boat Tail, está envuelta en chapa de nogal real, con incrustaciones de rayas chapadas en oro rosa con un acabado cepillado satinado para garantizar una apariencia sensible y sofisticada.

El Royal Walnut fue seleccionado específicamente por el cliente por sus hermosas propiedades a medida que madura con el tiempo, un material que gradualmente hará la transición a las propiedades tonales del color coñac.

Rolls-Royce Boat Tail

El interior es una combinación bellamente curada de pieles de color coñac y ostra y chapa de nogal real, con detalles en oro rosa y nácar en todas partes. Los cueros, completos con un acabado nacarado, acentúan las superficies y formas de los asientos y el diseño interior de Boat Tail. El túnel de transmisión está formado por chapa de nogal real con rayas de oro rosa, dibujando una referencia visual directa a la cubierta trasera y agregando una calidez resplandeciente al interior de Boat Tail.

La pieza central del salpicadero es un reloj realizado en nácar, elegido y suministrado por el cliente de su propia colección; cuya fascia es pura y minimalista en su apariencia para no desmerecer el material precioso. La misma sustancia preciada adorna los interruptores de control y los diales de los instrumentos, creando una fuerte conexión visual y material entre el automóvil, el propietario y su herencia familiar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Rolls-Royce Spectre: los detalles del primer modelo eléctrico de la mítica marca

En 1900, el cofundador de Rolls-Royce, Charles Rolls, profetizó un futuro eléctrico para e…