Un Renault Zoé eléctrico modificado con una pila de combustible alimentada por biomasa e hidrógeno batió un récord mundial de autonomía al cubrir 2.055,68 kilómetros.

La modificación del vehículo, que originalmente puede hacer unos 400 kilómetros con una sola carga, fue realizada por la compañía francesa ARM Engineering.

ARM Engineering record

Para cubrir la distancia el Zoé utilizó una carga completa de su batería y un tanque con 200 litros de G-H3 -un biocombustible producido a partir de estiércol e hidrógeno- que alimentan una pila de combustible y generan electricidad.

El proceso, ideado por la empresa del suroeste francés, permite utilizar el G-H3 para reformar el hidrógeno “y crear así electricidad para alimentar la batería”, según Marc Lambec, su presidente.

ARM Engineering record

Cinco pilotos se turnaron en el circuito de Albi durante tres días al volante del prototipo para superar el récord de distancia de 1.360 km realizado por un Toyota Mirai en Estados Unidos.

El mecanismo también es adaptable para un coche con motor de combustión interna. “En un vehículo térmico, el dispositivo permite reducir en un 80% las emisiones de CO2 y suprimir las de partículas finas”, explicó Lambec, que estimó que se necesita medio litro de G-H3 para producir un kWh de electricidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…