En el marco del Salón del Automóvil de París 2022, Renault presentó el Renault 4Ever Trophy, un show-car eléctrico inspirado en el mítico Renault 4 del cual vendió más de ocho millones de unidades en más de 100 países.

“El Renault 4 es un mito. Y los mitos nunca mueren. Hoy, es esta dimensión universal de 4L, un coche que puede gustar a todo el mundo, la que queremos redescubrir a través de una reinterpretación moderna y eléctrica de Renault 4”, explicó Luca de Meo, CEO de Renault.

Renault 4Ever Trophy

Bajo su aspecto musculoso, su relación estilística con Renault 4 es evidente. La silueta general del mítico modelo es reconocible a primera vista, con un capó con personalidad y su famoso portón trasero que baja con un gran ángulo hacia el parachoques.

Este estilo “retro” se combina armoniosamente con el resto de la línea, mejorada y tecnológica. El show-car tiene curvas generosas y una parrilla muy elaborada. Las conexiones “ultra tech” entre los paneles y la carrocería aportan precisión y modernidad. El contorno del techo también está muy elaborado.

Renault 4Ever Trophy

El 4Ever Trophy reinterpreta con modernidad la característica parrilla horizontal de Renault 4, con sus faros redondos dotados de tecnología LED. Este estilo innovador obtuvo al coche una fuerte identidad. Los faros traseros en forma de cápsula, aunque actualizados, también son muy reconocibles. Son otro de los puntos fuertes del histórico 4L.

La elevada altura de su carrocería acentúa la anchura de las ruedas de 753 mm montadas en llantas de 19 pulgadas. Los bajos reforzados también protegen la batería situada en el centro del chasis. Cada rueda está equipada con un compresor visible que permite ajustar la presión de los neumáticos al instante desde el habitáculo para adaptarla a cada terreno.

Renault 4Ever Trophy

“Para inscribir 4EVER Trophy en la modernidad, hemos aportado tecnología y sofisticación a su forma, sin elementos superfluos. Todos estos ingredientes han sido cuidadosamente elaborados para que el diseño sea adecuado tanto para los que conocen Renault 4 y su gloriosa historia, como para las nuevas generaciones”, aseguró Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault.

El show-car 4EVER Trophy es el precursor del futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la gama Renault. Este vehículo será tan adecuado para la ciudad como para el campo.

Renault 4Ever Trophy

Compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Esta plataforma proporcionará prestaciones de alto nivel en términos de autonomía, acústica y comportamiento dinámico, todo ello sin dañar el diseño del vehículo.

El posicionamiento entre los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al posicionamiento actual entre Renault Clio y Renault Captur.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault Espace: la sexta generación llega en 2023

Renault anunció la llegada de una nueva generación del Renault Espace coincidiendo con el …