Mercedes-Benz decidió rendirle homenaje al diseñador de moda Virgil Abloh abriendo las puertas del Museo Rubell, en Miami, para mostrar el espectacular Project Maybach. Se trata de un concept car que adelanta cómo podría ser un SUV eléctrico creado por la marca de lujo del consorcio alemán.

“Mercedes-Benz está desolada por el fallecimiento de Virgil Abloh. Al abrir al público el mundo de nuestra colaboración queremos celebrar respetuosamente el trabajo de un talento del diseño verdaderamente único”, destacó la marca.

Proyecto MaybachCada elemento del Project Maybach ha sido construido desde cero. Abloh, en colaboración con Gorden Wagener, trabajó en este proyecto interpretando la identidad de lujo de Mercedes-Maybach con un nuevo lenguaje de diseño.

Inspirado en la vida al aire libre y recontextualizando una marca tradicionalmente urbana dentro de un entorno claramente todoterreno, el todoterreno de dos plazas y batería combina enormes proporciones de Gran Turismo, grandes ruedas todoterreno y accesorios distintivos.

Su tamaño es descomunal, aunque a primera vista no lo parezca, ya que presenta una longitud de casi seis metros. En el frontal se ve representada la clásica parrilla de lamas verticales de Maybach junto a unos faros redondos con el sello de la marca estampado.

Proyecto MaybachAlrededor del SUV se han dispuesto protecciones para los momentos off-road. Mientras que el frente y el sector posterior muestran defensas metálicas llamativas y agresivas. Estas también se ubican sobre el propio techo para poder utilizarlas como porta equipaje.

Abloh y Wagener trabajaron con absoluta libertad creativa. Eso les permitió a los equipos de diseño conceptualizar cómo podría ser el futuro de los viajes eléctricos. Por ejemplo, bajo la superficie transparente del capó delantero del coche hay células solares que aumentan la autonomía.

Aunque no llegará a producción, el Project Maybach utiliza muchas soluciones que, seguramente, serán aplicados en los próximos modelos de Mercedes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault Scénic Vision: anticipo del futuro Scénic eléctrico que llegará en 2024

Como parte de su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa a partir de 2040…