Prodrive, la compañía británica dedicada al mundo de la competición, presentó su primer modelo de producción. Se trata del Hunter, creado a partir de su experiencia en el rally Dakar, la carrera más extrema del mundo. Definido como un vehículo especial para la aventura tiene tracción en las cuatro ruedas y un motor que eroga 600 CV.

El Hunter conserva el motor, la transmisión y la suspensión del coche de competición que terminó en el segundo lugar en el último Dakar en manos del francés Sébastien Loeb. Sin embargo, para mejorar la facilidad de conducción la caja de cambios secuencial manual ha sido sustituida por una con paddle shift de seis velocidades, lo que proporciona un cambio de marcha suave en solo milisegundos.

Prodrive HunterComo el hipercoche no tiene que cumplir con las estrictas normas de competencia, la potencia se ha incrementado en más del 50%. El motor V6 biturbo de 3,5 litros ha sido refinado y reajustado en el banco de pruebas transitorio avanzado de Prodrive en Banbury, Reino Unido, para producir más de 600 CV y ​​700 Nm de par, al tiempo que hace que su entrega de potencia sea más suave y fácil de conducir.

Prodrive estima que esto le daría un tiempo de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de casi 300 km/h. El vehículo está equipado con neumáticos todoterreno de 35” hechos a medida, diseñados para optimizar el agarre sobre terreno accidentado y arena.

Prodrive HunterSi bien el Hunter es incluso más rápido y capaz que el vehículo de carreras, también es más refinado. Ian Callum, que diseñó el exterior del coche de competición original, ha vuelto al proyecto para crear un nuevo interior más acorde con el uso diario. Una pantalla digital brinda al conductor toda la información importante que necesita, mientras que la consola central alberga los controles más tradicionales que se encuentran en un automóvil de carretera.

“Hay numerosos hipercoches en el mercado, sin embargo todos necesitan buenos caminos o incluso pistas de carreras para mostrar su rendimiento. Identificamos que en ciertas partes del mundo, particularmente en el Medio Oriente, existen vastas extensiones por explorar que van mucho más allá del acceso que brindan las carreteras asfaltadas. Por lo tanto, ¿por qué no crear un vehículo que brinde la oportunidad de explorar estas regiones con un rendimiento mucho mayor que el ofrecido por cualquier vehículo todoterreno anterior?”, reflexionó David Richards, presidente de Prodrive.

Sebastien LoebTodo el automóvil está construido alrededor de un chasis de marco espacial de acero de alta resistencia a la tracción, lo que brinda una plataforma rígida para optimizar la geometría y el rendimiento de la suspensión y una jaula de seguridad estándar de la FIA para proteger a los ocupantes.

El primer vehículo de desarrollo del Hunter está actualmente de gira por el Medio Oriente, donde los interesados tienen la oportunidad de conducirlo y confirmar sus especificaciones personales. Las primeras entregas están previstas para fin de año. El precio de cada Hunter es de 1.5 millones de dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…